sábado, 6 de mayo de 2017

Inés De Pablo vuelve a actuar en el Auditorio Nacional de Música

Inés De Pablo en el Auditorio Nacional de Música



El pasado viernes 29 de abril, los alumnos de la orquesta infantil y juvenil EOS volvieron a reunirse para ofrecer una actuación en el Auditorio Nacional de Música. Entre estos jóvenes músicos se encuentra una de nuestras alumnas: Inés De Pablo, alumna de 1º de ESO. 

Esta orquesta está formada por niños y jóvenes de 9 a 18 años que, gracias al programa pedagógico orquestal del Grupo Concertante Talía, tienen la oportunidad de participar en un Encuentro Orquestal Sinfónico que se celebra cada verano en la localidad de Alba de Torres. Allí, además de recibir clases de perfeccionamiento instrumental, los alumnos preparan un programa de música orquestal. El equipo pedagógico está dirigido y coordinado por Silvia Sanz Torre y cuenta con profesores que trabajan cada sección de la orquesta. 

Al igual que el año pasado, la recaudación del concierto se destina a proyectos de salud infantil que la Fundación Pablo Horstmann y AFANIC (Asociación de Familiares y y Amigos de Niños con Cáncer) llevan a cabo en Kenia y Bolivia.

El programa del concierto estuvo dedicado a la música de películas. Pudimos escuchar momentos significativos de bandas sonoras del cine clásico y actual de distintos géneros.

El concierto fue estupendo y tan emocionante como el del año pasado. Es sorprendente el nivel que están adquiriendo estos jóvenes músicos.

Para nuestro colegio es un verdadero orgullo que nuestra alumna Inés De Pablo participe en esta excelente y prometedora Orquesta.

Mi más sincera enhorabuena para ti Inés y para todos tus compañeros de la orquesta.

José María Rosado
(Coordinador del Departamento de Música)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flauta